SCT Yucatán pone en marcha operativo Semana Santa 2015

31 de marzo de 2015

SCT Yucatán pone en marcha operativo Semana Santa 2015

Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, que comprende del 29 de marzo al 12 de abril de 2015, el Centro de la  Secretaria de Comunicaciones y Transportes  Yucatán lleva a cabo diversas acciones con la finalidad de brindar seguridad a los usuarios que transitan en estas fechas por la Red Carretera Federal Libre de Peaje en el Estado.

Durante la operación  se vigila la adecuada señalización de origen y destino para beneficio de los automovilistas. Se cuenta con personal técnico y de campo para la atención de eventualidades que pudieran presentarse en los caminos, tales como: aparición de baches, retiro de obstáculos y reposición de señalamientos derribados.

Asimismo, hay brigadas de apoyo para auxilio vial, las cuales incluyen mecánico, herramienta mecánica básica, combustibles, lubricantes y manta alusiva al programa de apoyo, el cual se brindará durante todo el periodo citado en los tramos que forman parte de la Red Federal Libre de Peaje de Yucatán.

En los tramos que se encuentran en proceso constructivo se vigila que exista señalización diurna y nocturna como medida de seguridad.

En las terminales de autobuses se localizan inspectores comisionados para orientar a los usuarios con información y atender posibles quejas. Igualmente, llevarán a cabo verificaciones físico mecánicas a los vehículos y realizarán exámenes médicos en operación a los choferes de las unidades de transporte para fortalecer la seguridad en las vías generales de comunicación.

Se realizan diversas acciones con la finalidad de brindar seguridad a los usuarios que transitan en las carreteras.

páginas web para móviles