Las imprentas también se ven afectadas con el nuevo régimen fiscal

04 de abril de 2014

Las imprentas también se ven afectadas con el nuevo régimen fiscal

El uso de la factura impresa es cosa del pasado y ahora con el nuevo régimen fiscal todo es vía electrónica y de los más afectados son los negocios de imprenta ya que perderán muchos cliente, así lo informo la representante de Impresos Esquivel a Noticieros Cadena Rasa que en su caso, esta situación es como empezar de cero.

“Pues nos afecta en el sentido que tenemos que empezar prácticamente de nuevo, de cero, porque todos nuestros clientes a los que nos dedicamos al cien por ciento a las facturas, dejan de serlo en el momento en que ya se hace todo por internet, nuestras bajas son muy fuertes” comentó.

Con la pérdida de clientes en la imprenta que serían alrededor del 80 por ciento, habrá también pérdidas en las ganancias ya que si al mes generaban de 20 a 30 mil pesos en ventas, estas se verán reducidas, estimó en un 80 por ciento.

Las repercusiones dijo serán varias y sus empleados también se verán afectados ya que a menor ganancias deberán buscar reducir el pago de nómina.

“Y la repercusión que viene, hablando de mi caso yo rento local además le tengo que pagar a mis empleados, ¿qué significa esto? Tengo que buscar una renta menor, tenemos que despedir gente” indicó.

Y para que el negocio siga siéndolo explicó que tendrán que buscar un nuevo fuerte como dedicarse ahora a la impresión de volantes, trípticos, impresiones laser, con lo que tendrán que invertir en maquinaria nueva, lo que les llevará a empezar desde cero.

optimización sitio web