70 mil contribuyentes se han incorporado al nuevo régimen fiscal

04 de noviembre de 2014

70 mil contribuyentes se han incorporado al nuevo régimen fiscal

De enero a septiembre de este año, unos 70 mil contribuyentes en el estado se han incorporado al nuevo Régimen Fiscal, así lo informó la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Leticia Martínez Medina.

La funcionaria destacó que en esa cifra se incluye a personas que se han sumado al programa Crezcamos Juntos. De igual manera, señaló que por ahora es complicado definir cuántos de los contribuyentes se sumaron exclusivamente a este último programa que arrancó el 8 de septiembre pasado.

“Al corte de septiembre que es el número que tenemos son cerca de 70 mil contribuyentes que ya están dentro del Régimen de Incorporación Fiscal, este es un incremento considerando que en diciembre teníamos cerca de 56 mil contribuyentes pequeños y queremos incorporar a más gente, precisamente invitándolos a que si tienen alguna actividad económica, presta algún servicio, sea formal, respecto a que está pagando algún derecho de piso o algún permiso también debe contar con un Registro Federal de Contribuyentes, creo que ahí mucho de la confusión es que si le están pagando a alguien por estar realizando esa operación también es importante que cuenten con su Registro que es lo que ya les da el ser formal” comentó.

Este proyecto pretende incorporar a la economía formal, a quienes hoy trabajan en la informalidad. Reconoció que no se ha registrado un aumento desde el lanzamiento del programa, aunque aseguró que es una realidad que a diario se suman nuevos domicilios fiscales al Régimen.

De igual manera comentó que en los módulos atienden tanto a los contribuyentes que migran al nuevo régimen, como a los que buscan información para incorporarse a Crezcamos Juntos y muchos concluyen el trámite vía electrónica.

El corte del programa para incorporar a los informales a la formalidad se hará a nivel nacional al final de este año y la meta es alcanzar las cinco millones de personas y precisó que no les dieron una meta estatal, sino que es un objetivo a nivel nacional en el cual todos los estados aportarán en mayor o en menor medida para alcanzarlo.

desarrollo tiendas en línea