Presentan beneficios para empresas incorporadas al Régimen Fiscal

20 de enero de 2015

Presentan beneficios para empresas incorporadas al Régimen Fiscal

En el marco del programa “Crezcamos Juntos” autoridades del Servicio de Administración Tributaria presentaron el “Nuevo Calculo Simplificado del Régimen de Incorporación Fiscal” que es un beneficio para los trabajadores formales.

Leticia Martínez Medina, Administradora Local de Servicios al Contribuyente en Mérida, informó que las personas físicas con ventas al público en general y cuyos ingresos sean menores a los 100 mil pesos estarán exentas del pago del Impuesto al Valor Agregado, ni el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

Todos los contribuyentes que realizan operaciones al público en general que no rebasan de 100 mil pesos porque no emiten comprobantes, son los pequeñitos, pueden incorporarse al Régimen de Incorporación Fiscal y no realizar pagos por lo que es el IVA y el IEPS que son impuestos que se causan y que muchas veces tienen el temor los contribuyentes de cuánto tienen que pagar” indicó.

La titular del SAT en Yucatán destacó que con este nuevo régimen se busca que muchas más personas se sumen al Régimen de Incorporación Fiscal y pasen a la formalidad, reiteró que tendrán un descuento del 100% en el pago del IVA y del IEPS, sin embargo si tendrán que cubrir el monto del Impuesto Sobre la Renta, donde en un primer año tendrán un descuento de 100% y posteriormente ese descuento se irá reduciendo en un 10%.

 “Solamente pagarían de manera gradual el Impuesto Sobre la Renta, que cómo ustedes ya lo conocen el primer año no se paga y ya después en el segundo ejercicio de manera gradual va disminuyendo en un 10%” señaló.

Este Nuevo Cálculo Simplificado nace de un decreto publicado en Septiembre de 2014 y es parte del programa “Crezcamos Juntos” el cual consiste en invitar a los pequeños empresarios a sumarse a la formalidad donde, además de este beneficio, contarán con apoyos en salud, pensión, créditos para vivienda y oportunidades de financiamiento, entre muchos más.

Para finalizar la titular del SAT en Yucatán invitó a todas aquellas personas que trabajan en la informalidad a incorporarse al Régimen Fiscal y gozar de estos beneficios. 

Escucha la nota

Empresas con ventas al público con ingresos menores a los 100 mil pesos no pagarán IVA ni IEPS.

actualización página web