Jubilados anuncian nueva manifestación para presionar al ISSSTE

10 de marzo de 2014

Jubilados anuncian nueva manifestación para presionar al ISSSTE

La Coalición de Pensionados y Jubilados en Yucatán anunció que este miércoles realizará su tercera manifestación frente a las oficinas de la delegación del Issste, en Itzminá, a fin de presionar a la institución a informar cuándo pagaría el dinero descontado desde 2011 a dos prestaciones de trabajadores en retiro.

La representante la coalición, Marbella Casanova Calam, indicó que el miércoles vence el plazo de ocho días que el Issste nacional solicitó para responder las peticiones de los jubilados inconformes que demandan que les paguen 265 pesos por las prestaciones de despensa y de previsión social múltiple. Actualmente sólo les llega 100 y 120 pesos, respectivamente.

Marbella Casanova Calam precisa que a las 11 de la mañana del miércoles, unos 400 jubilados partirán del parque de Itzimá rumbo la delegación del Isssste, ubicada a unas cuatro cuadras del lugar de esparcimiento. Ahí planean permanecer una hora aproximadamente.

“Nosotros lo que queremos es que se reconozco el acumulado desde 2011 y que se aplique desde 2011 en el sobre a partir desde que esto se acuerdo como está establecido, que ya deberíamos estar cobrando 265 en cada concepto, pero sigue en uno 100 y el otro 120” indicó.

Este año, la Coalición de Pensionados y Jubilados en Yucatán ha realizado dos concentraciones de afiliados frente al Issste y asambleas en Mérida, Muna y Valladolid.

En Yucatán hay uno 18,000 jubilados en el Issste, quienes reciben de jubilaciones mensuales que fluctúan  de 4,000 a 19,000 pesos.

Casanova Calam manifiesta que hasta el momento 3,340 jubilados han entregado sus solicitudes de gestión del pago atrasado en Itzimná.

diseño web responsivo