Aplicación de 4675 dosis de sabin, meta del sector salud en Tizimín.

24 de febrero de 2014

Aplicación de 4675 dosis de sabin, meta del sector salud en Tizimín.

En Tizimín arrancó la Primera Semana Nacional de Vacunación 2014, cuya meta es aplicar 4675 dosis de Sabin en la cabecera y comisarías; la cual está dirigida a la población infantil menores de 5 años y mayores de 6 meses, para prevenirlos de la poliomielitis.

María del Rosario Díaz Góngora, alcaldesa de esta ciudad, reconoció la labor comprometida de los que laboran en el Sector Salud por una comunidad sana.

"Me siento tan emocionada de ver a tantos responsables del área de la salud que verdaderamente están realizando un trabajo comprometido con la salud de todo el estado de Yucatán. Los vemos fumigando, los vemos abatizando, los vemos en todas las comunidad y hoy estamos aquí para la Campaña de la Vacunación. Estoy segura que no solamente se va a aplicar la vacuna en contra de la polio sino todas la vacunas que sean necesarias para mantener a nuestra población sana”  

La primera dosis la recibió el niño Isaac Góngora quien muy dispuesto caminó hacia el podio para que la presidenta del DIF Tizimín, Lisie Díaz Góngora, se la aplicara. Su carisma lo hizo merecedor de una ovación de aplausos del público.

El Dr. Rudy Coronado Bastarrachea, jefe de la Jurisdicción Sanitaria exhortó a los padres de familia llevar a sus hijos a los puestos de vacunación más cercanos, que en total serán 23 en Tizimín..

“El pueblo que se compromete y que participa no solamente merece sino es un derecho estar sano, por eso la mañana de hoy quiero decirles que en lo que respecta la Jurisdicción Sanitaria realizamos esta campaña en 22 municipios, tenemos que abarcar 1163 localidades, tenemos que vacunas a más de 28 mil niños, exactamente 28 072, pero para ello contamos con 82 centro de salud, con 125 unidades semifijas y 163 brigadas; contamos con aproximadamente con más de 1850 voluntarios así como muchos de ustedes, sino lo hiciéramos así no podríamos lograrlo”

La alcaldesa hizo entrega de una silla de ruedas al director del Centro de Salud de Tizimín, Gustavo Ramos Caloca, para el servicio de pacientes que la requieran dentro de la clínica al ir por consulta médica. En la ceremonia participaron niñas del grupo de activación física del modulo 12, con un bailable.

Esta campaña será atendidas por 73 trabajadores del sector salud con la colaboración de 127 jóvenes estudiantes de la UADY y del Conalep, que visitarán los hogares a concientizar sobre la polio, durante la Primera Semana Nacional de Vacunación, del 22 al 28 de febrero.

23 puestos de vacunación en total atendidos por 73 trabajadores de salud con el apoyo de 127 jóvenes estudiantes de la UADY y del Conalep.

diseño web responsivo