Sector Salud estará a cargo de módulos de salud de Tizimín

04 de febrero de 2016

Sector Salud estará a cargo de módulos de salud de Tizimín

 

El Cabildo Tizimileño autorizó y aprobó por unanimidad la desincorporación y adjudicación a título gratuito de 4 propiedades del Ayuntamiento a favor de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY). 

Durante la décimo segunda sesión extraordinaria, los ediles estuvieron de acuerdo a que la instancia estatal tenga bajo su tutela los lotes, distribuidos  en las comisarias La Sierra, Colonia Yucatán, Yohactún de Hidalgo y Yaxchekú. 

En las propiedades funcionaban módulos de salud a cargo de la Comuna y ahora será el gobierno del estado el responsable de invertir, indicó el alcalde Jorge Vales Traconis. 

“Si es muy importante que el Sector Salud sea propietario de los predios para que puedan mejorar esas instalaciones que tienen muchos años que ocupan los predios pero no tenían la donación y ahora es un buen momento para que puedan invertir; la semana pasada les donamos e inclusive les firmamos los primeros 4 predios y ahora 4 más para concluir con la regularización de todos los predios y nos va a beneficiar a todos por la inversión que van a hacer”, dijo. 

El primer edil recalcó que dada la alerta sanitaria por la presencia del virus zika en el estado, en Tizimín no se bajará la guardia. 

“Tuvimos una reunión el lunes pasado con el secretario de salud para informarnos de la situación, ya no solo es el dengue y chikungunya y ahora el zika, quiero decirles que no hemos bajado la guardia, hemos mantenido las brigadas y vamos a aumentarlas todavía más y darle atención a toda la población” 

También en la reunión, los ediles aprobaron por unanimidad que el Ayuntamiento integre el Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres y las Familias. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Luego de que el Cabildo autorizó y aprobó por unanimidad la desincorporación y adjudicación a título gratuito de 4 propiedades del Ayuntamiento a favor de la instancia estatal

sitios web para móviles