Denuncian una presunta omisión de cuidado en una estancia del DIF Yucatán

21 de febrero de 2014

Denuncian una presunta omisión de cuidado en una estancia del DIF Yucatán

Le entregaron a su hijo con  temperatura corporal de 39° y nunca le avisaron de los síntomas que presentaba.

 

La señora Patricia Contreras, informó a Cadena Rasa, que no ha recibido respuesta alguna por parte del DIF Estatal ante la carta que envió a su titular, José Limber Sosa Lara, debido a una presunta omisión de cuidados en el CADI Elvia Carrillo Puerto, al recibir a su hijo con una temperatura corporal de 39° en noviembre del año pasado.

 

La afectada señala que dio de baja a su hijo del Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil, perteneciente las DIF Estatal, ubicado en la calle 75 número 80 en la colonia Ex Rastro, debido a que el personal que ahí labora no le notificó de los síntomas de su hijo, pero refirió que para pedir los pagos de la colegiatura o menesteres para los menores, sí los contactan vía telefónica, posteriormente, al reunirse con la directora Miriam Ortiz Noh para abordar el tema, únicamente le dijo “Lo sentimos mucho“.

 

"Y sólo le dije que le daba de baja a mi hijo y lo único que me dijo lo sentimos mucho, le dije, para mí no es una respuesta “lo sentimos“ porque se hubiera convulsionado mi hijo o le hubiera pasado algo grave, ¿me van a decir lo siento? y yo ya me fui a quejar directamente en el DIF y no, no hacen caso, no lo sé, no sé qué esperan para hacer algo. Hice una carta dirigida a Liber Sosa Lara y hasta ahorita no me tienen respuesta, yo entregué esa carta el día 3 de enero" indicó.

 

La señora Contreras expresó su preocupación porque a la guardería asisten muchos niños y teme que puedan ser tratados de igual manera, pues aunque dijo que su hijo de 2 años no acude actualmente a ninguna guardería, podría volver a inscribirlo, porque trabaja. 

 

"Que le den respuesta, no que saquen a esa directora, porque todos necesitamos el trabajo, pero que le hagan saber a esa directora o a las que están allá o no sé de quién es la culpa, de los niños que están allá ,que tengan más cuidado que no son animales, es lo único que pido a las autoridades. Tuve que llegar a este motivo porque allá directamente no me hacen caso, quién me podría dar solución a ere caso, que se haga público, no sé si Rolando Zapata no lo sabe, no sé quién tiene que escuchar mi queja, porque de acá de este oficio no pasó a nada" finalizó.

mantenimiento página web