Alerta en Tizimín por más casos de extorsión telefónica.

21 de febrero de 2014

Alerta en Tizimín por más casos de extorsión telefónica.

Hace un par de semanas le informamos que en Tizimín el número de llamadas por intento de extorsión han aumentado considerablemente.

La Policía Municipal alerta a la población a no caer en las artimañas de los delincuentes que a diario buscan a quien extorsionar y pedirles dinero a cambio de dejar en libertad a sus familiares presuntamente secuestrados.

Tan solo este miércoles por la mañana se reportaron 4 casos de intentos de extorsión telefónica del mismo número, 55 11 24 54 31, con identificación de la capital del país, informa el director del Cuartel Morelos, Comandante Federico Cuesy Adrian.

“A 4 familias diferentes intentaron extorsionarlos diciéndoles que tenían detenido a un hijo o hija de la familia cuando en realidad los niños estaban en casa, estaban completos, en otro caso a una niña que dijeron que la tenían secuestrada, se fue a verificar en una colonia y la encontraron sana y salva no tenía ningún problema. Pongan atención al número que les voy a dar a continuación, porque se numero con las 4 llamadas de ayer es el mismo número, lo que quiere decir que esa banda de gente que está intentando extorsionar están dedicados con ese mismo teléfono a intentar sus extorsiones, es el número 55 11 24 54 31”

La población tizimileña ha sido uno de los municipios del estado donde más intentos de extorsión telefónica se han registrado. Sin embargo “también es notoria la cultura de la denuncia ciudadana cuando recibimos sus reportes”, dice el jefe policiaco.

“Eso es lo más importante que reportan lo que está sucediendo para que vayamos a tranquilizarlos y le enseñemos que su familiar está bien que no tiene nada que es una mentira y que no existe, hay gente que ya sabe de que se trata y corta la llamada simplemente ya no le vuelve a contestar y hay gente que puede asustarse y puede ir a depositar, que no lo hagan, vean el número que empieza con 55 o 5 51, es un teléfono del centro del país, no son personas de aquí ni es cierto que tienen ubicado a la familias, es pura mentira para que extorsionen, no caigan en extorsión”

Cuesy Adrian advierte que las redes sociales son un arma de doble filo ya que publicar información personal podría servirle a los malhechores para cometer sus dramas telefónicos y engañar a la gente.

Tan solo este miércoles por la mañana se reportaron 4 casos de intentos de extorsión telefónica del mismo número, 55 11 24 54 31, con identificación de la capital del país.

programación web