El Gobernador presente en la Reunión de Embajadores y Cónsules

10 de enero de 2014

El Gobernador presente en la Reunión de Embajadores y Cónsules

Este viernes el Gobernador Rolando Zapata Bello participó en la XXV Reunión de Embajadores y Cónsules de México, celebrada en la Secretaría de Relaciones Exteriores, en donde, ante el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, señaló  que Yucatán ya es parte del fenómeno global, tras establecer diversas alianzas de trabajo con la República China y la Comunidad Europea.

En Yucatán se cuenta con una amplia opción de oportunidades para que los portafolios de inversión se asienten e impulsen proyectos de desarrollo agropecuario, industrial y tecnológico, a partir de obras como el tren peninsular y los centros tecnológicos del Valladolid y Puerto Progreso.

De igual forma que en el Estado se han impulsado diversas plataformas tecnológicas que permiten dinamizar la transformación de la agroindustria, el turismo y la nanotecnología, que es parte sustantiva del nuevo esquema de desarrollo que vive el Estado.

Zapata Bello recordó el crecimiento en materia laboral que ha tenido Yucatán, la cual rebasa la media nacional e inclusive a estados de la zona norte y occidente de México.

En materia turística, resaltó que más que competencia existe una complementariedad y un claro ejemplo de esto fue la presentación del Festival Internacional de la Cultura Maya, y dijo que para este 2014 se realizará en octubre bajo el tema "La Arquitectura”

 

Entrevistado al término del evento, el mandatario reiteró que su participación en el panel de trabajo es una prueba de cómo la suma de esfuerzos permite desarrollar planes con un amplio sentido federalista.

Este viernes el Gobernador Rolando Zapata Bello participó en la XXV Reunión de Embajadores y Cónsules de México, celebrada en la Secretaría de Relaciones Exteriores, en donde, ante el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, señaló que Yucatán ya es parte del fenómeno global.

desarrollo web personalizado