Recuento de notas de mayo a agosto

02 de enero de 2014

Recuento de notas de mayo a agosto

MAYO: La temporada de incendios forestales en Yucatán termina con 30% menos siniestros que un año antes. Del 15 de marzo al 31 de mayo de 2013 se reportan 970 incendios, de los cuales 70% no afectó más de una hectárea. En el combate al fuego participaron 1,000 personas de diversas dependencias. Uno de los siniestros más grandes se registró en Tizimín, donde se consumieron 500 hectáreas en un rancho privado. El 99% de los incendios fue causado por humanos.

 

JUNIO. En Yucatán, donde muchas personas tienen la costumbre de llevar su dinero a cajas de ahorro en vez de los bancos, se revela que sólo tres cajas de ahorro en el estado cuentan con registro para funcionar.  Se advierte a los yucatecos que es común el fraude y el quiebre de estas entidades financieras, que ofrecen rendimientos superiores a 10% por el dinero que depositan los ciudadanos. En este caso, se enfatiza a los yucatecos abrir bien los ojos para evitar decepciones y problemas futuros. No existe un padrón de cajas de ahorro en Yucatán.

 

JULIO.  Tres cachorras de perro xoloitzcuintle  se convierten en las estrellas del zoológico “La reina”, de Tizimín. Las perritas de esa raza azteca son hijas de la perra “Negra”. Antes de darlas a conocer a los tizimileños, los animales fueron puestos en cuarentena para evitar que se enfermen. Muchos niños tomaron fotos a las cachorras con su celular. Hasta el momento se desconoce qué pasó con la primera camada de Negra que nació durante la administración  2007-2010.

 

AGOSTO: El  enfermero de terapia intensiva Miguel Angel Moreno Camelo es reinstalado en su puesto de trabajo después de cinco años de haber sido separado de su cargo injustificadamente por el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud. Aunque no reveló cuánto dinero recibió por indemnización, quedó contento con el laudo laboral. El enfermero trabajaba en el Hospital O Horán. Cuenta que le dieron de baja por su popularidad para ocupar la secretaría del sindicato.

En mayo la temporada de incendios forestales en Yucatán termina con 30% menos siniestros que un año antes.

desarrollo web personalizado