TIZIMIN: Mujeres marchan contra el cáncer de mama.

21 de octubre de 2013

TIZIMIN: Mujeres marchan contra el cáncer de mama.

Casi 2000 mujeres tizimileñas se concentraron en la Avenida del Progreso, al norte de la Ciudad, para emprender una marcha contra el cáncer de mama.

Las féminas fueron convocadas por el Ayuntamiento en punto de las 8 de la mañana del sábado, día en que se conmemora la causa en el mundo, y 10 minutos más tarde de ese horario formaron un contingente con playeras y globos de color rosa pastel para caminar sobre la calle 48, doblar sobre la 45 y reunirse en la Cancha de Basquetbol “La Valencia”, para una ceremonia.

En la caminata participó la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora y la mayoría de las funcionarias de su administración. Todas se unieron para una rutina de activación física con Kira Gamboa, precursora y entrenadora del Pole Dance Fitness en la localidad.

Bajo el lema “Que no senos olvide” las mujeres, en su mayoría casadas, se unieron a la causa para hacer conciencia sobre la prevención de esta enfermedad a través de las revisiones y exploraciones de las mamas.

La presidenta municipal agradeció la asistencia masiva de las tizimileñas y les recordó que las pruebas gratuitas de mastografía en el Dif Municipal serán del 4 de noviembre al 31 de diciembre. Agradeció que el Sector Salud haya facilitado un mastógrafo durante todo ese tiempo por lo que invitó a aprovecharlo.

El Dr. Jorge Baqueiro de Servicios de Salud de Yucatán exhortó a las mujeres a mantener su salud y realizarse las pruebas de cualquier tipo de cáncer porque en caso de poseer alguno a tiempo puede tratarse.

El evento terminó con un sketch del grupo de teatro “Tumben Kin” del maestro Herminio Guerrero.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

La alcaldesa, quien participó en el evento, recordó que las pruebas gratuitas de mastografía en el Dif Municipal serán del 4 de noviembre al 31 de diciembre.

diseño venta en línea