Exhortan a Valorar el Tianguis Artesanal de Valladolid

12 de abril de 2012

Exhortan a Valorar el Tianguis Artesanal de Valladolid

Para impulsar la comercialización de las artesanías de este municipio, el Ayuntamiento de Valladolid que preside el alcalde Lic. Jesús Vidal Peniche, pondrá en marcha el Tianguis Artesanal Valladolid 2012, en el Centro Histórico de esta ciudad que inicia este jueves.

Durante una reunión que sostuvo la regidora de comisarias Lic. María Magdalena Sosa Bojórquez en el salón de cabildos del Palacio Municipal, pidió y exhortó a los grupos artesanales quienes participarán en dicho programa, que valoren con voluntad, armonía y organización mutua dicho acto.

Destacó que por el interés que demuestra el presidente municipal, se realiza este tianguis para reconocer el trabajo y esfuerzo de las artesanas, quienes todos los días luchan vendiendo sus productos.

Aseveró que con el apoyo del equipo de trabajo del gobierno municipal quien está al pendiente de las necesidades que tienen la gente en materia artesanal, este será un escaparate para brindar la atención necesaria a esa gente que en su mayoría son de las comisarias.

Acompañada de la coordinadora de tradiciones y costumbres, Profra. Juventina Sánchez Uitzil, la funcionaria indicó que el trabajo en conjunto con las autoridades municipales y los artesanos dicho tianguis artesanal será todo un éxito.

Dio a conocer que se llevará a cabo del 12 al 14 del presente mes, la ceremonia de inauguración estará a cargo de la primera autoridad del Municipio Lic. Jesús Vidal Peniche a las 11 de la mañana, posteriormente en el ámbito cultural se presentará el grupo Mexicanarte, con danzas prehispánicas, y a las 7 de la noche voces a flor de piel, con cantantes juveniles.

El viernes 13, voces a flor de piel, con cantantes juveniles a las 6 de la tarde y a las 8 pm. 64ª viernes de trova con el grupo Yahal kab.

El sábado 14, ballet folclórico Lakin Lol a las 4 de la tarde; voces a flor de piel a las 6 pm; exposición pictórica “Cromatismo /” de leo Silva a las 7 pm; participación de Pablo Osorio “El Tacho”, a las 8 pm. Y la ceremonia de Clausura a las 10 de la noche.

mantenimiento página web