Entrega de casas en comisarías de Tizimín

12 de abril de 2012

Entrega de casas en comisarías de Tizimín

En Dzonot Carretero e Xkalax Dzibalkú, comisarías de Tizimín, el gobierno municipal que encabeza José Mezo Peniche, hizo entrega simbólica de 20 pies de casas de 32 metros cuadrados cada uno, con una inversión de poco más de 2 millones de pesos con recursos federales y municipales.



Mientras les entregaba las llaves de las casas a las 20 familias beneficiadas, 15 en Dzonot Carretero y 5 en Xkalax Dzibalkú, el alcalde exhortó a cuidarlas porque es un patrimonio de vida.



“Realmente que les entreguen una casa así no cualquiera, no cualquier viene y les dice –toma esto es tuyo-, de esto que cuesta más de 120 mil pesos ustedes dieron 4500 ¿no? -4100- 4100 pesos, eso fue lo que dieron, un poquito de lo que es la mano de obra, ni siquiera todo lo que es la mano de obra, y el gobierno federal y el gobierno municipal dieron todo lo demás”



Sobre la construcción de una cancha en Dzonot Carretero, Mezo Peniche dijo se están tramitando los papeles del terreno para presentarlos ante la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y se autorizaren los recursos, de modo que el proyecto procedería. El problema es que en la población ninguno de los terrenos cuenta con título de propiedad.



“Entonces estamos tratando y si se logra esto pues que bueno será un obra más, muy importante y muy necesaria, entonces todo esto son muchas muchas cosas, son varios millones que se han invertido acá, en esta comunidad”



Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo tiendas en línea