Valladolid: William Sosa Altamira recorre las calles de Pisté expresando sus propuestas de trabajo

22 de mayo de 2012

Valladolid: William Sosa Altamira recorre las calles de Pisté expresando sus propuestas de trabajo

Continuando una campaña cercana a la gente y de Orgullo y Compromiso por Yucatán, William Sosa Altamira, candidato de la coalición “Compromiso por México” a la Diputación Federal por el I Distrito, realizó una caminata por las calle de Pisté donde fue escuchando casa por casa las demandas ciudadanas de los habitantes y exponiendo su plataforma de trabajo legislativo, en respaldo del candidato del Revolucionario Institucional a la presidencia municipal William Briceño Carrillo.

Al terminar la caminata, el ex director del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (CEDEM), ofreció un gran festival en la explanada del parque principal de la comunidad amenizado por Benita Tucuch, Sergio Carrillo y todo el elenco del programa televisivo ¡Que Rico! para diversión de chicos y grandes, y que sirvió como marco para hacer llegar su mensaje a más de 1,000 asistentes acerca de sus propuestas para detonar el desarrollo de Pisté y de la cabecera municipal Tinum.

Sosa Altamira, habló de la importancia del municipio para el estado, debido al abundante turismo atraído por la zona arqueológica de Chichén Itzá, maravilla del mundo moderno, venido de todo el mundo, y que provee lo esencial de las actividades comerciales y turísticas que dan sustento a la población tanto de la localidad, como de otras pequeñas comunidades circunvecinas.

Destacó que es hora de lograr un cambio de 360° dado que el actual gobierno municipal de extracción blanquiazul no ha sido capaz de generar un verdadero desarrollo y ha tenido en ascuas a los habitantes debido sus constates desacatos a las autoridades estatales y a su administración de puertas cerradas.

El aspirante a una Curul en San Lázaro, afirmó la única manera de emprender un proceso de crecimiento alto y sostenido es con una nueva política de desarrollo económico que genere los empleos necesarios, aliente la productividad, genere incentivos para el uso racional de nuestros recursos y garantice un clima de certidumbre para la inversión y el trabajo.

“Mi preocupación y gran responsabilidad, es dar un golpe de timón con el que el que Pisté, con el que Tinum recuperen el rumbo para que, en el corto y mediano plazo, demos respuestas concretas que permitan un combate frontal a la pobreza y a la desigualdad; que sea a través del desarrollo económico, con empleos formales y una mejor distribución de la riqueza con justicia social”, afirmó.

Sosa Altamira, aseveró que es imprescindible cambiar el sentido de las actuales políticas municipales y adoptar una nueva estrategia para el desarrollo económico sustentable de Pisté, y que la única forma de iniciar ese cambio con rumbo es teniendo un alcalde de extracción priista como William Briceño, un hombre sensible, de trabajo y dispuesto a servir cabalmente a todos los habitantes de la localidad.

“Los candidatos del PRI, tenemos el compromiso de impulsar una serie de estrategias que activen todos los frentes de la economía mexicana para lograr un crecimiento económico elevado y sostenible, y alcanzar así mayores niveles de desarrollo, reducir la pobreza y la desigualdad social y regional, recuperar y crear empleos, mejorar los salarios y regresar el sentimiento de bienestar presente y la prosperidad futura a las familias yucatecas”, finalizó.

En muestra de unidad y fortaleza, al evento encabezado por William Sosa Altamira, asistieron el actual Diputado Federal de la demarcación Liborio Vidal Aguilar, así como Felipe Cervera Hernández, Elsy Sarabia Cruz y William Briceño Carrillo, aspirantes del PRI al Senado, la Diputación Local por el XV Distrito y Alcaldía respectivamente, delegados y diversas personalidades de la cúpula tricolor para darle realce al evento.

En un día de ardua jornada proselitista, Sosa Altamira, también cortó el listón inaugural de las nuevas oficinas de “Z Gas, premia tu lealtad” de la Sultana de Oriente, en compañía del primer edil de la ciudad Jesús Vidal Peniche y del aspirante del PRI a la presidencia municipal Roger Alcocer García, entre otros.

Sosa Altamira afirmó la única manera de emprender un proceso de crecimiento alto y sostenido es con una nueva política de desarrollo económico sustentable para el municipio

posicionamiento orgánico