Valladolid: William Sosa Altamira lleva sus propuestas de trabajo legislativo a comisarías de Tizimín

07 de junio de 2012

Valladolid: William Sosa Altamira lleva sus propuestas de trabajo legislativo a comisarías de Tizimín

A escasas tres semanas que termine el periodo de campaña que marca la ley, William Sosa Altamira, candidato de la coalición “Compromiso por México” a la Diputación Federal por el I Distrito, sigue recorriendo día a día cada rincón del oriente y sur del estado, llevando sus propuestas de trabajo legislativo en beneficio de la gente que menos tiene.

Durante su recorrido por Yaxchekú, Dzonot Aké, Xmakulán y Dzonot Carreterro, comisarías de la Ciudad de Reyes, en la búsqueda de un contacto directo con la gente que menos tiene, el aspirante a Legislador Federal, dejó en claro su firme compromiso de trabajar incansablemente para superar las graves desigualdades sociales y poder construir una nueva sociedad incluyente, libre de rezagos.

En gran caminata por Dzonot Carretero, donde se le sumaron más de 200 personas al recorrido, fue escuchando de viva voz las incontables formas coacción electoral a través de los programas federales, en especial de la gente de SEDESOL con el Programa Oportunidades.

Al final del recorrido y con emotivo mensaje, Sosa Altamira, hizo un llamado a no dejarse engañar por la manipulación en los programas sociales. Me he comprometido, insistió, "a mantener, ampliar y llegar a más mexicanos, a más yucatecos a través del Programa Oportunidades". Éste, dijo, "es un programa de beneficio social que es de ustedes y que voy a seguir apoyando".

Detalló también lo que será parte de la política social que encabezará Enrique peña Nieto como Presidente de la República y aseguró que se fincará en tres ejes que serán: brigadas de pobreza cero, fortalecer la educación para adultos mayores y erradicar la pobreza alimentaria.

“Impulsaremos una reforma institucional que, coordinada con la política económica, establezca una nueva visión e instrumentos eficaces para asegurar que el Estado retome su responsabilidad para garantizar el acceso universal de los ciudadanos a los derechos sociales”, expresó.

Finalmente, se comprometió a aumentar los recursos presupuestales destinados al fomento y financiamiento de las actividades productivas rurales; una mayor coordinación de los programas, así como de los tres órdenes de gobierno en su ejecución y una mayor descentralización de los recursos para este fin, así como los recursos presupuestales para garantizar la infraestructura que respalde en términos reales el acceso de la población rural a los servicios de salud y educación.

En intensa jornada de actividades proselitistas por el municipio ganadero, Sosa Altamira, también encabezó reuniones con sus Operadores Políticos de la región, afinando detalles relacionados con las elecciones del próximo 1° de julio.

Sosa Altamira dejó en claro su firme compromiso de trabajar incansablemente para superar las graves desigualdades sociales y poder construir una nueva sociedad incluyente, libre de rezagos

creación páginas web