Mejores servicios de Salud a todos yucatecos: Joaquín Díaz Mena

04 de junio de 2012

Mejores servicios de Salud a todos  yucatecos: Joaquín Díaz Mena

El candidato del Partido Acción Nacional al gobierno de Yucatán, Joaquín Díaz Mena “Huacho” lamentó el primer lugar nacional en el que figura la entidad en casos de dengue y ante eso propuso un plan para contrarrestar esta grave problemática que contempla una oportuna fumigación en los 106 municipios de la entidad en estrecha coordinación con sus respectivos Ayuntamientos, así como campañas permanentes de información a la sociedad sobre las acciones que deben llevarse a cabo para evitar el brote del mosco transmisor.

“Es impostergable la solución a este lamentable caos en el sector Salud, por lo que en mi gobierno garantizaremos la atención con calidad y calidez, prevención oportuna y adecuada, así como mejora y descentralización de los servicios de salud en beneficio de todos los yucatecos”, expuso.

El aspirante blanquiazul propuso poner al servicio de la población los hospitales de Tekax y Valladolid, como parte del proyecto de una Red Hospitalaria, para brindar atención adecuada a la salud de miles de yucatecos que habitan en el oriente y el sur de la entidad.

El ex delegado de la SEP, afirmó que ha recibido la reiterada demanda de poblaciones del poniente y centro del estado que manifiestan la necesidad de contar con centros hospitalarios. Afirmó que se está llevando al cabo un estudio a cargo de profesionales en la materia de salud pública, para determinar la ubicación y características de nuevas instalaciones de atención a la salud, que de manera eficiente permitan garantizar a todos los yucatecos el derecho a la salud.

Asimismo, aseveró que los pasantes de medicina, enfermería y nutrición que brindan servicios en las comunidades del interior del estado, tendrán apoyo económico del Gobierno para que tengan una subsistencia digna.

El candidato blanquiazul propuso un plan para contrarrestar esta grave problemática que contempla una oportuna fumigación en los 106 municipios de la entidad en estrecha coordinación con sus respectivos Ayuntamientos.

posicionamiento orgánico