Más irregularidades en programas de Sedesol, denuncia Alerta Ciudadana

15 de junio de 2012

Más irregularidades en programas de Sedesol, denuncia Alerta Ciudadana

Los diputados federales integrantes de Alerta Ciudadana, denunciaron que la Secretaría de Desarrollo Social, Sedesol, excedió sin justificación el uso de los recursos en el primer bimestre de 2012, siendo que de los 3 mil 400 millones que debió ejercer gastó 7 mil millones para pagos del programa 70 y más.
El legislador Liborio Vidal Aguilar señaló que este uso del dinero asignado a la Secretaría no se justifico con aumento del padrón de beneficiarios o algún motivo extraordinario, y aunque en su comparecencia ante el Congreso de la Unión el titular de Sedesol, Heriberto Félix Guerra aseguró hacer manejo transparente de los recursos aún queda por aclarar ese procedimiento.
Vidal Aguilar indicó que para este 2012, el Congreso de la Unión aprobó 81 mil millones para Sedesol, de los cuales 18 mil fueron asignados por el Gobierno Federal a 70 y más y 38 mil a oportunidades y de lo restante aún no se informa como se ejercerá.
Asimismo, el diputado priista por el primer distrito yucateco solicitó a Juan Valencia, coordinador de Oportunidades en Yucatán de respuesta a las 300 denuncias que le entregaron, hace dos semanas, por irregularidades en el pago de esas becas y que se comprometió a resolver en ocho días.
Las denuncias presentadas son por las bajas hechas al 50% del padrón de Oportunidades en Yucatán, de un total de 150 mil beneficiarios, así como por las intimidaciones a becarios que cuelgan en sus domicilios mantas de apoyo a un partido diferente al PAN.
"Le dejamos 300 denuncias de Tizimín, Valladolid y se comprometió dar respuesta positiva o negativa a cada uno de los rasurados de oportunidades pero no fue así, vemos que la gente la están intimidando" comentó.

Vidal Aguilar señaló que este 2012, el Congreso de la Unión aprobó 81 mil millones para Sedesol, de los cuales 18 mil fueron asignados por el Gobierno Federal a 70 y más.

mantenimiento sitio web