Se investigará a través de alerta ciudadana mal uso de programas federales
29 de mayo de 2012
Un grupo de vecinos de la Comisaría meridana de San Pedro Chimay, se manifestaron inconformes por el reparto de material de construcción, de manera partidista en su comunidad.
Ante esta situación el Diputado Federal por el distrito IV Daniel Granja Peniche, señaló que a través del Programa Alerta Ciudadana, se realizará la investigación correspondiente y en su momento se presentará la denuncia administrativa ante SEDESOL, dependencia federal encargada de éste programa.
De igual forma narró que son éstos mismos operadores quienes obligan a los habitantes de San Pedro a bajar sus lonas con la propaganda de otros partidos, lo que constituye un delito electoral y de igual forma inducen al voto diciendo que de ganar otro partido diferente al PAN, OPORTUNIDADES va a desaparecer.
Después de escuchar las inquietudes, quejas y denuncias de los habitantes de San Pedro Chí May, Granja Peniche, les pidió hacer del conocimiento de Alerta Ciudadana éste tipo de anomalías, tal y como lo estaban haciendo, ya que se les brindaría asesoría legal gratuita y las gestiones necesarias para que sus apoyos no les sean retirados.
El legislador Federal recordó a los presentes que existe un número gratuito a través del cual pueden presentar sus denuncias, el cual es el 01800 224 83 23 y de igual manera lo pueden hacer en las bases de alerta de sus comisarías.
Granja Peniche comentó que ya existen bases en las comisarias meridanas de San Pedro Chimay, San José Tzal, San Antonio Tzacala, Oncan, Molas, Yaxnic y Sitpach y que en días próximos se seguirán sumando más bases de Alerta Ciudadana a las ya existentes.
El Diputado Federal por el distrito IV, Daniel Granja Peniche, informó que se realizará la investigación correspondiente y en su momento se presentará la denuncia administrativa ante SEDESOL