Alerta Ciudadana demanda a SEDESOL y a Diputada Federal

25 de junio de 2012

Alerta Ciudadana demanda a SEDESOL y a Diputada Federal

Los Diputados federales por Yucatán, presentaron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales denuncias contra Fernando Medina Gamboa titular de la SEDESOL, Juan Valencia Heredia, Coordinador de "Oportunidades", y los promotores Edna María Herrera Sánchez del Programa 70 y más, Edith Yolanda Caamal Zi, Elsy Ake, Maria Alejandra Acosta Acosta, Raquel Pérez del programa oportunidades y contra quienes resulten responsables por acciones que violentan el artículo 16 de la Constitución Federal.

Enrique Castillo, Maria Ester Alonzo y Liborio Vidal en primera instancia denuncian que con fecha del 05 de junio del año en curso, el titular de la Sedesol Fernando Medina con relación al programa de Atención a los Adultos Mayores de 70 años y más y de Empleo Temporal le solicitaba a la Pdta. Municipal de Maxcanú , apoyo para el traslado de gestores voluntarios al hotel Reff de Progreso-Telchac Puerto, siendo que la primera es candidata a regidor por mayoría relativa.

El 08 de junio los empleados de SEDESOL acudieron a Dztya y Sierra Papacal para amenazar a los beneficiarios del programa Oportunidades y el día 11 del mismo mes en Umán y comisarías de Hotzuc y Petebilctún obligaron a beneficiarios a acudir a predios particulares y a puertas cerradas a condicionar el voto.

El 12 de junio se da a conocer en Progreso sobre irregularidades en Panabá. El día 13 en la ciudad de Mérida se detectan 2,300 familias afectadas por SEDESOL al ser retiradas como beneficiarias.


Tambien el domingo los diputados federales Erick Rubio Barthell, Enrique Castillo Ruz y Daniel Granja Peniche, Efrain Aguilar acudieron en vicefiscalia de delitos electorales de la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia contra María Yolanda Valencia Vales, diputada federal del PAN, por el supuesto desvío de recursos a través de una institución civil.

"Es una denuncia penal que estamos haciendo en contra de María Valencia Vales por la supuesta utilización de recursos públicos para asociaciones civiles que se están desviando para utilizarlo de manera partidista e inclusive de manera personal de un monto aproximado de 16.5 millones de pesos, pedimos que se le de el trámite correspondiente para que de acuerdo al proceso que lleve y el tiempo que pueda llevar nos de una respuesta" comentó.

Los empleados de Sedesol acudieron a muncipios para amenazar a los beneficiarios del programa Oportunidades.

seo