Adultos mayores están invitados a la serenata didáctica

11 de julio de 2012

Adultos mayores están invitados a la serenata didáctica

Los adultos mayores están invitados a disfrutar y conocer más de la canción yucateca en la Serenata Didáctica que organiza la Biblioteca Básica de Yucatán con el objetivo de promover el cancionero elaborado por Luis Pérez Sabido y Pedro Carlos Herrera.
La cita es este miércoles 11 de julio a las 9 de la mañana en el Parque de Santa Lucía y estará amenizada por el dueto “Aqua Viva” que presentará un repertorio siguiendo el orden en el que se explican los géneros en el libro “Álbum de Canciones Yucatecas”.
Verónica García Rodríguez, coordinadora de la Biblioteca Básica de Yucatán, señaló que además de estar abierto al público el concierto los presenciarán grupos del adulto mayor del IMSS, el ISSSTE, ISSTEY y la Secretaría de la Cultura y las Artes.
“Escuchar muestra de canción yucateca pero de manera diferente. Organizada con orden de Pérez Sabido presenta en su libro con diferentes géneros que conforman a la canción yucateca. Información que tal vez no identificamos” comentó.
En la serenata sonarán melodías del bambuco, la huaracha, la clave y el bolero que son parte de la canción yucateca.
García Rodríguez indicó que estos conciertos didácticos son una forma de leer diferente y acercar los títulos de la Biblioteca Básica de Yucatán a todos los ciudadanos. Próximamente la serenata deleitará a vecinos de Valladolid y Huhí.

El evento se realizará este miércoles 11 de julio a las 9 de la mañana en el Parque de Santa Lucía.

mantenimiento sitio web