Zuckerberg reclama a Obama por supuesto espionaje
14 de marzo de 2014
Desde el pasado miércoles se dijo que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos realizó ciberataques haciéndose pasar por servidores de Facebook, basándose en documentos filtrados de Edward Snowden, ex agente de la NSA, publicados por Gleen Greenwald, su colaborador y difundido por el portal “The Intercept”. En las publicaciones de Greenwald se dijo que la NSA se hizo pasar como servidor de Facebook y cuando algunos usuarios ingresaban a la red social, el servicio secreto podía acceder al flujo de datos y de esta manera podía instalar programas de espionaje, escondidos en una página que parecía Facebook en la computadora del usuario. Estos programas podían realizar grabaciones y sacar fotos con la cámara del ordenador, entre otras cosas. Por su parte la NSA por medio de un comunicado negó haber suplantado los servidores de redes sociales como Facebook u otros sitios de internet para acceder al flujo de datos de los usuarios, tal como lo difundió la página web "The Intercept", que asegura haberse basado en documentos de Snowden. Ante estos dimes y diretes Mark Zuckerberg, fundador de Facebook publicó un post en su perfil de red social donde dice sentirse decepcionado del gobierno de Estados Unidos y se pronuncia a favor de que los usuarios de la red social se unan para mejorar la web y dice lo siguiente: “A medida que el mundo se vuelve más compleja y los gobiernos de todo el mundo lucha, confianza en el Internet es hoy más importante que nunca. El Internet es nuestro espacio compartido. Esto nos ayuda a conectar. Se propaga oportunidad. Nos permite aprender. Nos da una voz. Nos hace más fuertes y más seguros juntos. Para mantener el internet fuerte, tenemos que mantenerlo seguro”.
También dio a conocer que hablo con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama donde finaliza la publicación con lo siguiente: “He llamado al Presidente Obama para expresar mi frustración por el daño que el gobierno está creando para todo nuestro futuro. Por desgracia, parece que va a tomar un tiempo muy largo para una verdadera reforma completa. Por lo tanto, depende de nosotros - todos nosotros - para construir el Internet que queremos. Juntos, podemos construir un espacio que es más grande y una parte más importante del mundo que todo lo que tenemos hoy en día, pero también es seguro y seguro. Estoy comprometido a que esto suceda, y usted puede contar con Facebook para hacer nuestra parte”.
Desde el pasado miércoles se dijo que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos realizó ciberataques haciéndose pasar por servidores de Facebook, basándose en documentos filtrados de Edward Snowden, ex agente de la NSA, publicados por Gleen Greenwald, su colaborador y difundido por el portal “The Intercept”.