Zozobran las ruinas de La Nao de China con daños de 4 millones de pesos

12 de junio de 2013

Zozobran las ruinas de La Nao de China con daños de 4 millones de pesos

Los daños que causó la explosión en el derruido restaurante La Nao de China ascienden a más de 4 millones pesos, sin contar las afectaciones a tres negocios cercanos, como los paños cristal templado de la fachada de la tienda Chapur Norte, cuyo reemplazo costará 300,000 pesos.



Tractores del Ayuntamiento de Mérida iniciaron la mañana del miércoles la demolición del inservible edificio, cuyos techos se quedaron en ruinas por el estallido de gas metano de la fosa séptica bajo la cocina el lunes a las 10.50 de la noche.



El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Alvaro Mimenza Aguair, señala que aún no contesta su celular Juan Gregorio Mata, dueño del local de comida china que, según antiguos empleados, no tiene seguro empresarial.



El apoderado legal de Chapur, Martín Raygosa, manifestó que el centro comercial interpuso una demanda contra quien resulte responsable por el daño de los gruesos paños de cristal templado de la fachada. Los nuevos vidrios cuestan 300,000 pesos y llegarán de Monterrey en 15 días.



Empleadas de la farmacia Farma Value, junto al restaurante ubicado en el Circuito Colonias, comentaron que nadie ha informado quién pagará los estragos a siete ventanales, cuyos daños ya constató la Fiscalía General del Estado.



El Italian Coffe, aledaño a la Nao de China, señala que la aseguradora de la cafetería está al pendiente de una posible indemnización de los cristales que se colapsaron por el accidente.



La Nao de China puede reclamar un seguro de 200,000 pesos por ser socio la Canirac. “El negocio no estaba yendo muy bien”, dice Alvaro Mimenza Aguiar.

La Nao de China puede reclamar un seguro de 200,000 pesos por ser socio la Canirac.

diseño venta en línea