Trabajadores de la Nao de China exigen una indemnización
08 de julio de 2013
A través de su representación legal, de La Nao de China responderá esta semana a la propuesta de indemnización de 38 trabajadores del restaurante que explotó la noche del 10 de junio pasado como consecuencia de una combinación de gas butano y la chispa de un motor de un refrigerador.
El procurador de la Defensa del Trabajo en Yucatán, Mario Alberto Buenfil Martín, indicó que los trabajadores aún no interponen una demanda contra el propietario de La Nao, Juan Gregorio Mata, porque comprenden que la destrucción de su fuente de sustento fue por un accidente y no por negligencia del patrón.
“Sabemos que la situación del restaurante está fuera de lo común”, dicen.
Entre los empleados hay cajeros, chefs, meseros, garroteros, repartidores, supervisores, ayudantes de cocina y vigilantes. El que trabajo menos tiempo llevaba 8 meses y el más antiguo, 15 años.
Hasta el momento, la representación legal del restaurante de comida china y los empleados buscan una conciliación en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de Yucatán.
Los empleados pueden recibir prima de antigüedad, prima vacacional y 1 quincena de sueldo.
Por ley, al ser un accidente lo que causó la explosión, el contrato de trabajo quedó cancelado en el momento del accidente. Sin embargo, podrían recibir una indemnización de La Nao de China.
El procurador de la Defensa del Trabajo en Yucatán, indicó que los trabajadores aún no interponen una demanda contra el propietario de La Nao, porque comprenden que la destrucción de su fuente de sustento fue por un accidente.