Zapata Bello garantizó una transición institucional

10 de julio de 2018

Zapata Bello garantizó una transición institucional

La semana comenzó con un mensaje del gobernador Rolando Zapata Bello desde el Palacio de Gobierno. En sus palabras, la máxima autoridad del estado garantizó una transición institucional luego que el domingo Mauricio Vila Dosal del Partido Acción Nacional, pasara a ser de candidato a gobernador electo, tras recibir su constancia de mayoría de votos por parte del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Yucatán, IEPAC.

“Como titular del poder ejecutivo y una vez que la Autoridad Electoral Autónoma y Ciudadana haya hecho los cómputos oficiales y otorgado la constan respectiva reconozco los resultados a favor de Mauricio Vila Dosal en las elecciones, y me comprometo a ser garante absoluto que la voluntad popular sea respetada, haya conjunción plena electoral”.

“La democracia y sus ciudadanos han concedido la oportunidad y giro estructural a tales valores ideológicos, actualizados a nuestros tiempos y moldeados a una visión futuro esperanzadadora que inspiró a los mexicanos a ir a las urnas. Los yucatecos refrendamos nuestro apoyo al licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

Zapata Bello reconoció el trabajo de su próximo sucesor en la ciudad de Mérida. Incluso, informó que ya sostuvieron un primer contacto.

“Informo a ustedes que el día de ayer por la tarde hablé con el licenciado Vila Dosal con el mejor espíritu democrático e institucional y personal. Con el licenciado Mauricio Vila me tocó coincidir en el servicio público, en la segunda parte de mi mandato y reconozco en su persona que permitió una relación estado-ayuntamiento respetuosa e institucional que se tradujo en resultados fructíferos”.

En cuanto a los resultados electorales, el jefe del ejecutivo regional enfatizó que la ciudadanía no se equivoca.

“Yo estoy convencido que los ciudadanos jamás se equivocan cuando emiten su voto. Porque la ciudadanía siempre sale a votar para expresar su sentimiento, su esperanza, con la expectativa de que el futuro sea mejor que el presente”.

Sin embargo, en su discurso recordó que, aunque el pueblo es infalible, el político si es sometido a evaluación.

“Por eso yo espero que, al concluir mi mandato, los que votaron por mí y los que no lo hicieron hace seis años, sientan que eligieron bien y le otorguen a mi gobierno una buena calificación. Porque eso significaría que hoy Yucatán está bien”.

Una estimación, de acuerdo con Zapata Bello, espera que se repita en el 2024.

“Que dentro de seis años la ciudadanía sienta lo mismo del próximo gobierno y más aún, que le otorgue una mejor calificación que la que tuvo mi gobierno, eso significaría que Yucatán estará en ese entonces, que Yucatán está mejor que lo que hoy está”.

Asimismo, no desaprovechó la oportunidad para recordar que su sucesor, va a tener una ardua tarea para continuar en el camino en el que se encuentra Yucatán.

“Somos un estado seguro, que genera empleo, que beca a sus estudiantes, que está transformando el campo, que hace obra de enorme magnitud, que es casa de la ciencia, de la tecnología, de la cultura, del deporte, que avanza más rápido que el resto del país, que es referente de cosas positivas, y que está llamado a grandes cosas”.

Por último, el mandatario recordó que el supuesto éxito de su gobierno se debió a la sinergia que existió con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a quien le expresó su perenne fidelidad.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El gobernador de la entidad emitió un mensaje para aceptar el cambio político en el gobierno federal y en la entidad.

mantenimiento sitio web