Rolando Zapata Bello encabeza una lista de los mejores Gobernadores de México

08 de mayo de 2015

Rolando Zapata Bello encabeza una lista de los mejores Gobernadores de México

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, obtuvo el primer lugar en las evaluaciones como mejor gobernador del país, lo cual lo coloca como “el mandatario estatal líder”, según la Encuesta Nacional de Indicadores de Imagen y Posicionamiento de Gobernadores.

La investigación realizada por la compañía Covarrubias y Asociados contempla rubros como Gestión Global de Gobierno, Combate al Desempleo, Lucha contra el Crimen Organizado, Combate a la Corrupción, Apoyo a la Educación, Obras Públicas, Apoyo a la Salud, Combate a la Delincuenrolando zapatacia, Apoyo a la Vivienda, Desarrollo Económico, Combate a la Pobreza, Situación del Campo, así como Transparencia.

La encuesta reveló que los ciudadanos de Yucatán perciben que la situación general de su estado está “mejor” que el resto del país. Y lo mismo ocurre con todas las dimensiones de gobierno evaluadas.

Los encuestados también indicaron que Yucatán es un estado modelo en cuanto a la percepción de inseguridad pública, al asegurar en dos mediciones sucesivas, que se sienten seguros por vivir en su estado.

Además, obtuvo calificaciones muy altas en apoyo a la educación y sector salud.

A través de esta encuesta, los gobernadores pueden conocer la opinión que tienen de ellos los ciudadanos de otros estados y qué es lo que saben de ellos.

Además de saber la cantidad de conocimientos que tienen a nivel nacional, independientemente del que registran en su propia entidad.

El levantamiento de información se efectuó entre el 19 y el 24 de marzo de este año vía telefónica.

Escucha la nota

La encuesta fue realizada por la compañía Covarrubias y Asociados.

sitios web para móviles