Yucatán uno de los estados con más crecimiento económico del país: AMLO.

06 de enero de 2024

Internet

Internet

En Yucatán se ha logrado disminuir la pobreza pues durante la actual administración que encabeza el gobernador Mauricio Vila Dosal, se tiene un crecimiento económico por medio de la inversión que se ha logrado captar, tanto nacional como extranjera, esto lo afirmo el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en su habitual conferencia de prensa matutina la cual se realizó en la capital yucateca en la base área militar.

 

“Primero que hay crecimiento económico, es de los estados del país con más crecimiento económico, yo creo que eso se percibe, segundo, que se han mejorado las condiciones de vida y de trabajo, se ha incrementado el ingreso, de las familias, ha aumentado el salario como en todo el país”

 

Destaco la inversión pública asegurando que es histórica, pues no según el mandatario hace mucho no se veía, poniendo como ejemplo el tren maya que trae consigo, empleos, ingresos y bienestar, así como las dos plantas de la Comisión Federal de Electricidad de ciclo combinado para que no falte la energía eléctrica, las obras del puerto de Progreso, el parque de la Plancha, etc.

 

Enfatizo también las remesas que los paisanos migrantes mandan constante desde los Estados Unidos.

 

“Agreguen también que los hermanos migrantes yucatecos de los pueblos de Tekax y otros lugares que trabajan en los E.U, que está sucediendo en todo el país, este año tenemos 63 mil millones de dólares. A esto también le agrego la inversión de los programas federales que fue de 31 mil millones de pesos, cifra que compartió el jefe del ejecutivo nacional y estos repartidos de acciones como Sembrando Vida, Pensión para Adultos Mayores, las becas Benito Juárez, etc".

 

Finalizo diciendo que todo esto se conjuga para que las condiciones de vida se vayan mejorando en Yucatán y se disminuya la pobreza, además que ahora se está construyendo una infraestructura que permitirá que el estado siga yendo hacia adelante.

Información de

Rigel Alonzo

Así lo afirmó el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en su habitual conferencia de prensa matutina la cual se realizó en la capital yucateca en la base área militar.

campañas google ads