Entre 30 y 40 mil plantas hay en cada camino de flores de Yucatán

12 de diciembre de 2023

Mauricio Vila Dosal

Mauricio Vila Dosal

Tras su gira por Estados Unidos y Dubái, el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal aterrizó en Mérida para visitar e inaugurar el Camino de las Flores que instaló su administración en el nuevo Gran Parque de la Plancha. El director del Instituto para el Desarrollo de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán, Luis Jorge Montalvo, recordó que no es un camino de flores, sino cuatro los que instalaron en Yucatán

 

“Es segundo año consecutivo y se hace en cuatro municipios consecutivos. En el municipio de Mérida que es aquí en la plancha, Umán, en el mero centro Izamal y Valladolid”.

 

Montalvo explicó que las flores seleccionadas son nativas y de otros estados de la República.

 

“Son especies que se desarrollan en cualquier parte de la República, cempasúchil, crisantemos, la flor de Noche Buena, sin especies que se habitúan en cualquier parte de la República, hay entre 30 y 40 mil plantas por cada camino de flores, es una producción importante para los cuatro caminos de flores”.

 

Entre 30 y 40 mil plantas hay en cada camino de flores de yucatàn

 

Entre 30 y 40 mil plantas hay en cada camino de flores de yucatàn

 

Entre 30 y 40 mil plantas hay en cada camino de flores de yucatàn

 

Con las plantas y flores, los paisajistas logran crear figuras relacionadas con la navidad.

 

“Las figuras son entre 8 y 12 figuras según el camino de flores, o el paso de las flores, por ejemplo, los osos, los perritos y todo es con plantas decorativas”.

 

Los cuatro caminos de flores estarán en exhibición hasta el seis de enero.

Información de

Ronald Rojas

El gobernador mauricio vila dosal hizo un recorrido por el arreglo que dispusieron en el nuevo gran parque de la plancha.

diseño e-shops