Para López Obrador, el tren maya ya inicio dar resultado en la afluencia de turistas

10 de octubre de 2023

Mauricio Vila Dosal

Mauricio Vila Dosal

El segundo viaje en el Tren Maya no fue tan lento como el primero. En esta oportunidad el medio de transporte sí se pareció un poco más a la promesa que ha venido replicando el presidente de la República con la construcción de este tren con el que el Gobierno Federal busca detonar el sureste de la República.

 

Este fin de semana, el Jefe de Estado Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y otras autoridades, realizaron el segundo viaje en el nuevo tren. A juicio de López Obrador, el tren maya ya empezó a dar sus primeros dividendos.

 

"Ya está creciendo la afluencia turística no solo de turistas nacionales, ya empieza a funcionar el tren maya, quiero subirme al tren maya, como consigo una reservación del tren maya, porque quiero ir a los sitios arqueológicos, a Uxmal, A chichén Itzá, a Calakmul".

 

De acuerdo con algunas fuentes cercanas al recorrido, el tren llegó a viajar a una velocidad promedio de 70 kilómetros por hora e incluso en algunos momentos logró llegar a los 90 kilómetros por hora. De nueva cuenta, Vila Dosal respaldó este proyecto a su llegada a la zona arqueológica de Uxmal.

 

"Estamos haciendo un recorrido de prueba por el tren maya y nosotros el tren maya es una obra que valoramos mucho porque estamos convencidos de que es un medio de transporte rápido y eficiente que nos permita traer los millones de turistas que llegan a Cancún y a la Riviera Maya, nos va a traer desarrollo económico y prosperidad. Ayer salimos de Chichén Itzá a la estación de Teya y hoy de Teya a Calkiní y poder visitar una obra espléndida que está haciendo el presidente que se llama nuevo Uxmal".

 

Asimismo, el gobernador yucateco también alabó el programa Próspera, con el que el Gobierno Federal está promocionando y recuperando las zonas arqueológicas del país.

 

"De las veintitantos zonas arqueológicas que se están interviniendo, diez están en Yucatán y por supuesto que esto nos ayuda a traer más turistas y mejorar la economía y preservar nuestra identidad como yucateco y mexicano".


Para López Obrador, el tren maya ya inicio dar resultado en la afluencia de turistas

Información de

Ronald Rojas

páginas web para móviles