Yucatán tendrá dos parques de energía eólica

05 de julio de 2013

Yucatán tendrá dos parques de energía eólica

A pesar que aún no inicia la construcción del primer parque de generación de energía eólica en Dzilam Bravo, prevista para noviembre próximo, la empresa mexicana Viva Energía anunció que en 2015 instalará, también en la costa, un segundo complejo de este tipo en Yucatán.

El primero, el “Parque Eólico de Dzilám Bravo”, estará a tres kilómetros de la playa y tendrá 36 veletas aerogeneradoras de electricidad con torres de 120 metros de altura y aspas de 50 metros de longitud que producirán hasta 70 megavatios por hora, indicó el general de Viva Energía, Benigno Villareal del Río.

Benigno Villareal no proporcionó el lugar donde estará el segundo parque eólico en Yucatán.

La instalación de las veletas en Dzilam Bravo, la construcción de una subestación y el tendido subterráneo de un cable de transmisión de 27 kilómetros generará 250 empleos durante un año en el cual invertirán 1,000 millones de pesos.

La energía diaria que genere el “Parque Eólico de Dzilám Bravo”, suficiente para abastecer hasta a 100,000 hogares yucatecos, se transferirá a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad en Chemax. La paraestatal suministrará la misma cantidad de electricidad a tres empresas instaladas fuera de Yucatán, informó Villareal del Río en las instalaciones de la Secretaría de Fomento Económico, que comentó que empresas francesas y españolas ya manifestaron su interés en explotar el potencial eólico de la entidad.

Trabajarán 25 empleados de planta en el “Parque Eólico de Dzilám Bravo”.

El “Parque Eólico de Dzilám Bravo”, estará a tres kilómetros de la playa y tendrá 36 veletas aerogeneradoras de electricidad con torres de 120 metros de altura y aspas de 50 metros de longitud que producirán hasta 70 megavatios por hora.

desarrollo e-shops