La electricidad eólica para cuatro empresas nacionales

09 de julio de 2013

La electricidad eólica para cuatro empresas nacionales

La electricidad que produzca diariamente el primer parque eólico de Yucatán compensará el consumo de cuatro grandes empresas localizadas en la ciudad de México y otras partes del país, informan la compañía que impulsa el proyecto en Dzilam González.

Unas 36 veletas aerogeneradoras, que se instalarán el próximo año a 3 kilómetros de la costa, generarán 70 megavatios de electricidad por hora, la cual se enviarán a la subestación de la CFE en Temax, que a su vez suministrará la energía a unos 100,000 hogares de la zona.

El director de Viva Energía, compañía que construirá el parque eólico de Dzilam González, aseguró que la Comisión Federal de Electricidad, por medio de sus plantas en otras partes del país, proveerá a cuatro empresas socias la misma cantidad de energía que produzca el parque.

Vive Energía es una empresa formada de otras cuatro compañías que generarán su propia electricidad en la costa de Yucatán.

La producción de electricidad con energía del viento permitirá a Yucatán dejar de consumir toneladas de combustóleo en sus plantas termoeléctricas, precisó la Secretaría de Fomento Económico.

Villareal del Río informó que en breve dará a conocer los nombres de las empresas que consumirán el equivalente a la energía eléctrica que generé el parque eólico de Dzilam González.

Viva Energía indicó que durante un año medirá la fuerza de los vientos de Progreso, donde prevé instalar el segundo parque eólico en la entidad en los próximos años.

La electricidad eólica de Yucatán compensará el consumo de cuatro grandes empresas localizadas en la ciudad de México y otras partes del país.

desarrollo tiendas en línea