Yucatán sigue destacando en el ámbito cinematográfico

15 de abril de 2024

Internet

Internet

Yucatán es unos de los estados que ha destacado a nivel nacional e internacional por sus atractivos, lugares como la ciudad de Mérida y las coloradas han conquistado a muchos turistas, ambos puntos se volvieron spots de grabación para la película “La laguna rosa”, primera película mexicana protagonizada por una actriz con Síndrome de Down, Mónica Arce, sobre esta producción habló el guionista y director Juan Arce.

 

“Parte de la película, la gran mayoría sucede aquí en Yucatán y es una historia en donde dos hermanos que se encuentran alejados y viven en la ciudad de México tienen que hacer un viaje porque el personaje que interpreta a Moni que es Mariana tiene la posibilidad de tener una presentación de ballet aquí en la ciudad de Mérida y así empieza un viaje de reconexión de aprendizaje”.

 

Esta película, que ha recibido distintos premios a nivel internacional, transmite un mensaje de inclusión, destacando que todos tenemos un lugar en la sociedad y que precisamente lo que nos une es lo que nos hace diferentes, al respecto habló la protagonista de la película, Mónica Arce.

 

“Las personas que tienen discapacidad pueden hacer cosas, pueden tener metas o sueños, lo que quieran hacer y pues yo creo que es sobre este mensaje que queremos mandar Juan y yo para que todos lo vean porque fue hecho con amor de dos personas que son dos hermanos que se quieren mucho”.

 

Yucatán sigue destacando en el ámbito cinematográfico

 

La Laguna Rosa es clasificación A, una película apta para todo público y tiene una duración de 90 minutos, las familias ya pueden disfrutar de esta maravillosa producción con un enfoque de inclusión en Cinemex.

Información de

Andrea Zapata

diseño páginas web