Yucatán primer lugar con mayor crecimiento anual del comercio al por menor

19 de enero de 2024

Internet

Internet

Yucatán ocupa el 3er lugar con mayor crecimiento de patrones en negocios formales a nivel nacional, y el 1er lugar con mayor crecimiento anual del comercio al por menor, los datos fueron suministrados por el Instituto Yucateco de Emprendedores.

 

De acuerdo con el titular la dependencia Antonio González Blanco el Estado está teniendo buenos resultados en materia económica y desde el IYEM se apoya con las diversas modalidades del programa de Activación Empresarial, durante la presente administración, se han apoyado a más de 7 mil  emprendedoras y emprendedores en 92 municipios, con una inversión superior de 48 millones  de pesos.

 

Mencionó que se han invertido casi $ 100 millones de pesos en apoyos, financiamientos y créditos por parte del IYEM y que en total forma parte de los más de 39 mil apoyos entregados por parte de la administración del Gobernador Mauricio Vila Dosal, por un total de más de $2mil 850 Millones de pesos.

 

González Blanco compartió que hubo un 26.7% de crecimiento en los empleadores de negocios formales.

 

Yucatán primer lugar con mayor crecimiento anual del comercio al por menor

 

Yucatán primer lugar con mayor crecimiento anual del comercio al por menor

 

Entre los números compartidos destacó la participación de las mujeres en el programa, ya que fueron 105 mujeres (69%) y 47 hombres (31%) con un importe invertido de $500,183.98 pesos en su proceso formativo.

 

Mencionó que el 66% de los beneficiarios provienen del interior del estado, lo cual dijo, sigue la encomienda del Gobernador Vila Dosal de acercar las oportunidades a todas y todos los yucatecos.

 

Las metas y cifras fueron expuestas en la entrega de apoyos en especie a más de 100 familias yucatecas, como reconocimiento al esfuerzo y la constancia demostrada durante su participación en el programa Coppel Emprende en coordinación con el IYEM.

 

En cuanto al programa Coppel Emprende, explicó que es una plataforma que consta de cuatro componentes: capacitación en línea, recompensas, fortalecimiento y comunidad empresarial.

Información de

Rigel Alonzo

seo