Vila Dosal inauguró el centro de capacitación de operadores del transporte público

09 de noviembre de 2023

Internet

Internet

El centro de capacitación de operadores del Transporte Público fue un anhelo del gobernador Mauricio Vila Dosal que finalmente se hizo realidad con la inauguración de este centro que se encuentra en la Colonia Guadalupana en el sur de la ciudad de Mérida.

 

El mandatario recordó que cuando era diputado local por el Congreso de Yucatán presentó una iniciativa para qué se creará este centro.

 

“El cinco de diciembre de 2014 propuse en el Congreso del Estado que se creará esto, el centro de capacitación y certificación del transporte público, porque la gente no solo se queja de que el transporte tarda en llegar, que están viejos y que no tiene aire acondicionado, lo que más se queja la gente es del trato que reciben de los choferes”.

 

Desde este centro se capacitará a todos los guiadores del transporte público. Vila Dosal aprovechó su presencia en este punto de la ciudad para informar que a partir del mes de febrero llegará el Va y Ven a la colonia Guadalupana.

 

“En esta colonia Guadalupana y. Sus alrededores en el mes de febrero es va a llegar el Va y Ven y van a ver las mejores en el transporte público. Ahora, como funciona el Va y Ven ustedes ya lo vieron, son autobuses amigables, modernos, amigables con el medioambiente”.

 

El director de la nueva Agencia de Transporte del Estado de Yucatán informó que ya salió la primera generación de operadores.

 

“Hemos capacitado a más de 600 operadores; sin embargo, lo capacitamos en lugares distintos sin la tecnología que usted conoce como los simuladores, pero tenemos a dos mil guiadores que le están dando 270 kilómetros todos los días, con el día de hoy estamos cerrando 18 semanas de capacitación a 18 operadores que integran la primera generación”.

Información de

Ronald Rojas

programación web