Mérida firma acuerdo contra el cambio climático

30 de mayo de 2019

Mérida firma acuerdo contra el cambio climático

Mérida fue seleccionada como una de las 5 ciudades del país, que recibirá apoyo del Centro Común de Investigación de la Unión Europea para asesoría y la actualización del inventario de emisiones de gas de efecto invernadero y el plan de acción climática.

Esto y la firma del Acuerdo de Colaboración Conjunta en Acciones Climáticas, son algunos de los resultados de la Conferencia Internacional de Acción Climática en la que participó el alcalde Renán Barrera Concha en días pasados en Alemania.

“Por ejemplo el tema de asesoría de estos temas a nivel internacional, estamos hablando de 2 a 3 millones de la asesoría que estamos dejando de pagar porque el gobierno alemán lo está subrogando y el tema concretamente del inventario es de 500 a 800 mil pesos aproximadamente.”

Además para 2020, Mérida contará con un presupuesto específico para acciones en contra del cambio climático, propuesta que se analizará y pasará a Sesión de Cabildo para su aprobación.

Entre las principales acciones a realizar a corto plazo, está el tema de incentivos fiscales para el uso de paneles solares en viviendas, el cambio de focos ahorradores en vivienda social y la separación de residuos, entre otros más.

Durante los días que el primer edil y otros funcionarios municipales participaron estuvieron en Alemania, también realizaron varios recorridos para conocer la implementación de su infraestructura verde, la protección de arbolado, áreas permeables, sistemas urbanos de drenaje pluvial, contenedores de residuos clasificados y estacionamientos para bicicletas.

 

Escucha la nota

Con esto tendrá oportunidad de acceder a recursos internacionales para reducir los efectos ocasionados por las emisiones de gas de efecto invernadero

programación web