Yucatán en competencia nacional de fútbol americano

26 de junio de 2017

Yucatán en competencia nacional de fútbol americano

Por primera vez, Yucatán participará en una competencia nacional de fútbol americano con sede en el estado de Chihuahua del17 al 22 de julio, la delegación está constituida con 45 atletas menores de 17 años y 10 personas de staff.

El presidente de la Asociación de Fútbol Americano y FlagFootball de Yucatán A.C. (AFAFFY), Carlos Cardona Mendoza que señaló es un momento histórico para el Estado y aunque ya cuentan con el personal humano, pero ahora están en busca de patrocinadores para cubrir el costo del viaje de casi 700 mil pesos.

“Es la primera vez que vamos a participar, es histórico, es la primera selección de jóvenes menores de 17 años de fútbol americano que va a participar en un evento tan importante. Invitamos a la gente, patrocinadores, comunidad que le guste el deporte que quiera apoyarnos, a que nos ayude a lograr el objetivo de llegar a Chihuahua a representar al Estado”

Esta delegación U17 se formó con atletas de 3 equipos de Mérida; Tigres, Lobos ITM y Águilas Calvary, que en coordinación con los padres de familia han realizado diferentes actividades para alcanzar el costo total del torneo, traslados de avión, uniformes, hospedaje, comidas, entre otras cosas, del cual apenas han juntado el 30% aproximadamente.

Para esta competencia, se esperan equipos de Chiapas, Tabasco, Ciudad de México, Sonora, Estado de México, Quintana Roo, Baja California Sur y por primera vez, Yucatán.

 

Para mayor información pueden consultar en Facebook, como Asociación de Futbol Americano y Flag Futbol de Yucatán A.C.

Escucha la nota

La selección yucateca solicita el apoyo para recaudar fondos y participar en esta competencia que se llevará a cabo en Chihuahua, del 17 al 22 de julio.

posicionamiento en buscadores