En Canadá a partir de ahora, el “café americano” se llamará “café mexicano”
08 de marzo de 2025

Internet
A pesar de que el mote de “café americano” se le adjudica a los Estados Unidos, se sabe que este país no es un popular productor de tal grano como sí lo es México a nivel internacional.
Por este motivo, en Canadá han nombrado al café americano, café mexicano.
En medio de la guerra de aranceles que ha desatado Donald Trump, Canadá muestra empatía con nuestro país, pues en las cafeterías se ha decidido que de ahora en adelante se pedirá café mexicano y no americano como se acostumbraba.
Esta medida se volvió popular en el país de la hoja de maple después de las acciones del magnate de la Casa Blanca, como por ejemplo querer nombrar al Golfo de México, Golfo de América.
El curioso cambio sucedió después de que en una cafetería de Columbia Británica se lo renombró como “Café Canadiense”, otros establecimientos cafeteros se unieron a la iniciativa y también tomaron el nombre, pero habrían sido unos compatriotas mexicanos los que sugirieron el cambio, pues nuestro país es un gran productor.
Cuenta la historia que fue durante la Segunda Guerra Mundial cuando los soldados estadounidenses que ocuparon Italia, no soportaban el sabor del café expresso, típico de la región, por ello decidieron preparar una versión diferente con más agua caliente y azúcar para diluirlo mejor.
Pero ahora eso es historia, y lo de hoy es el café mexicano.
Información de
Rigel Alonzo
Escucha la nota
Canadá muestra empatía con nuestro país y en sus cafeterías han decidido cambiarle el nombre al café americano.