Yucatán avanza en la Agenda 2030.

05 de agosto de 2019

Yucatán avanza en la Agenda 2030.

El secretario técnico de planeación y evaluación Rafael Hernández Kotasek del gobierno del estado informó sobre los avances de la agenda 2030 en el plan estatal de desarrollo.

El funcionario explicó que la agenda 2030 es un acuerdo internacional donde 193 países se pusieron de acuerdo para definir 17 objetivos que van a tener en común todo el mundo, también llamados “objetivos de desarrollo sostenible”.

Explicó que cada objetivo tiene metas, haciendo un total de 169, que se miden a través de 281 indicadores, del cual nos puso un ejemplo...

"Un objetivo puede ser erradicar la pobreza en el mundo donde la meta es disminuir el 50 por ciento la pobreza en el 2030 y eliminar por completo la pobreza extrema"

El secretario aseguró que Yucatán tiene el compromiso de alinearse a este acuerdo internacional, por lo que ya se están siguiendo acciones concretas para cumplirlo...

"Yucatán está haciendo esfuerzos importantes para la atracción de inversiones, generación de empleos. Estamos creciendo a un muy buen ritmo , se está combatiendo la inseguridad en el estado, pero de cierta manera esto necesita presupuesto. Entonces cómo alineamos la agenda 2030 a lo que gasta el gobierno, es una de las acciones que en este momento estamos haciendo"

Hernández Kotasek aseguró que no es una tarea fácil, cada objetivo tiene una secretaría a su cargo, por eso se crearon nuevas para la presente administración.

Por último comentó que la ONU se ha encargado de capacitar a quienes están al frente de las instituciones para que el estado se pueda alinear a este acuerdo.

 

Escrita por...

NotiRASA

Escucha la nota

Informan que el Estado tiene el compromiso de alinearse en este acuerdo internacional y poder cumplirlo con acciones concretas.

diseño online shopping