Ya se siente el ambiente carnavalesco en Tizimín

01 de febrero de 2024

Internet

Internet

El carnaval ya se deja sentir en la ciudad de reyes. Diferentes asociaciones y agrupaciones, así como el gobierno municipal ya comienzan a difundir las actividades de las carnestolendas que la siguiente semana pondrán a bailar a muchos en las calles y en la explanada del exconvento de Tizimín a donde regresará la fiesta como sede oficial.

 

Así invitaron los reyes de este año que serán coronados el próximo jueves 8 de febrero. Ellos son París Nicole Cauich Heredia y Mauricio Jesús Aguilar, reyes infantiles; reyes juveniles: Mariana Trejo Polanco y Luis Ángel Bobadilla; mientras que los reyes adultos: Candelaria Borges Guerrero y Herminio Guerrero May.

 

Por otro lado, las Voluntarias Vicentinas realizarán este sábado su baile precarnavalesco; esta agrupación de mujeres recauda fondos económicos con los que apoyan con despensas a 120 familias de escasos recursos de la periferia de la ciudad.

 

Dicho lo anterior, la maestra Selina Ramírez, secretaria del comité, invitó a la comunidad femenil a colaborar divirtiéndose.  

 

Hace unos días, el patronato del albergue “Todo por Amor” ya coronó a sus soberanos: Anani l y Alejandro l; fue una noche de alegría, brillo y color donde la comunidad tizimileña se unió una vez más para ayudar a los familiares de los enfermos del Hospital San Carlos.

 

En este evento asistió el alcalde Pedro Couoh y su esposa Gabriela Mézquita, quienes se unieron a la colaboración donando un semental de registro para rifar y generar más fondos para el albergue.

Información de

Fidel Dzib

Comienzan a difundirse las actividades de las carnestolendas para la siguiente semana, aunque algunas asociaciones y/o agrupaciones ya realizan sus eventos

diseño aplicaciones web