Este martes será el último día de carnaval en Xmatkuil

13 de febrero de 2024

Internet

Internet

Este martes 13 de febrero será el último día del Carnaval de Mérida en Ciudad Carnaval, ubicada en el recinto ferial Xmatkuil. Uno de los eventos más esperados es el tradicional derrotero en el que participan carros alegóricos y comparsas, este martes de batalla de flores, el desfile comenzará a la 1:00 de la tarde y se tendrán como artistas invitados a Eugenio Siller, Fabiola Martinez, David Ortega, Alex Sirvent y Cattriona, por supuesto también estará presente Cadena RASA. Quienes deseen asistir deberán tomar en cuenta el pronóstico del clima, el cual fue compartido por el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.

 

“Va a ser un día soleado, pero con evento norte moderado eso significa que el aire va a venir del norte y noreste fresco, va a haber una brisa durante el día, no va a llegar a más de 27 grados, pero si va a haber mucho sol y el cielo va a estar medio nublado, no se esperan lluvias, al menos para la zona de xmatkuil y de Mérida”.

 

Ante la presencia del sol, Vázquez Montalvo recomendó a la población protegerse, sin embargo, destacó la baja probabilidad de los golpes de calor, pues la temperatura no rebasará los 28 grados.

 

“Usar sus bloqueadores, lleven su sombrilla porque va a estar fuerte el sol, esa es la recomendación. No va a subir la temperatura, eso a partir del jueves, viernes y sábado regresa la temperatura a 35- 36 grados”.

 

Posterior al derrotero se tendrá la presencia de un artista internacional en Ciudad Carnaval, Nicky Jam, quien ofrecerá un concierto gratuito en el escenario Mérida, ubicado al interior del recinto ferial.

 

El carnaval de Mérida culminará el 14 de febrero con el entierro de Juan Carnaval en los bajos del Palacio Municipal a las 8:00 de la noche.

Información de

Andrea Zapata

programación páginas web