Ya no tendrás que estar comprando actas cada vez que realices algún tramite.

27 de noviembre de 2023

Internet

Internet

El gobierno del estado ahora digitaliza actas de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción que puedes adquirir en formato PDF en $210.

 

El gobierno del estado que encabeza Mauricio Vila Dosal ha dado un paso importante en la digitalización de documentos personales como lo son las actas de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción, que ahora se pueden adquirir desde internet el documento original en formato PDF, y con este ya nunca más el ciudadano tendrá que estar comprando actas cada vez que realice un trámite, para el reportero comento el director del registro civil de Yucatán Juan de Dios Collí Pinto.

 

“Esa es la idea principal de que tengan este servicio, muy probablemente al pasar el tiempo se use, pues es normal que al principio la gente no se siente en confianza de usarlo porque dicen no es original, no, si es original y lo avala unos sellos que lo hacen válido”.

 

El funcionario compartió que el PDF del acta vale $210 y a partir de adquirirlo se pretende que la persona ya no invierta en actas cada vez que se requiera un trámite.

 

Collí pinto dijo que los datos de las actas se pueden verificar en la plataforma del gobierno trámites.yucatan.gob.mx/actas, en este sitio se comprueba la autenticidad del acta, pero también dicho documento tiene una serie de números y código QR que la hace original.

 

Con esto, Yucatán se convierte en la tercera entidad federativa del país en tener un servicio como este.

Información de

Rigel Alonzo

Ahora se pueden adquirir desde internet el documento original en formato PDF, y con este ya nunca más el ciudadano tendrá que estar comprando actas cada vez que realice un trámite

creación sitios web