41 matrimonios se planificaron en Yucatán en la jornada de San Valentín

15 de febrero de 2024

Internet

Internet

De acuerdo con cifras del INEGI, el matrimonio ha ido a la baja en la República Mexicana, sin embargo, Yucatán sí es la excepción. De acuerdo con el director del Registro Civil de la entidad, Juan de Dios Collí, las parejas yucatecas siguen creyendo en la unión legal de dos personas.

 

“En Yucatán el matrimonio no se ha reducido es importante mencionar que con la pandemia hubo una reducción, pero luego de la pandemia no se ha reducido para nada. Los meses mas solicitados son diciembre, enero y febrero donde la persona mes se casan”.

 

Los números son altos en comparación con otras entidades.

 

“Eso quiere decir que por día del año se casan 27 o 30 personas tanto locales como de otros estados, eso quiere decir que por cada hora del año tenemos uno o dos matrimonios, lo cual es una cantidad bastante amplia y eso tomando en cuenta que somos un destino de bodas”.

 

Ahora bien, la fecha preferida por los yucatecos es el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, pruebe de ello fue la jornada de este miércoles.

 

“Exactamente para el día de hoy tenemos 41 bodas programadas, como dato adicional hoy tenemos una boda planificada en el penal, son bodas que se realizan regularmente que son personas que escogen estas fechas por el significado que pueden tener en ellas”

 

Juan de Dios Colló también aseguró que la tendencia al matrimonio sigue siendo mayor a la de divorcios en Yucatán.

Información de

Ronald Rojas

El director de Registro Civil de Yucatán, Juan de Dios Collí, que una de ellas estuvo programada en el cerezo de Mérida.

diseño web responsivo