Ya hay uno inscrito para la gubernatura de Yucatán, faltan otros tres

06 de febrero de 2024

Internet

Internet

Joaquín Díaz Mena fue el primero que se convirtió en candidato oficial para la gubernatura de Yucatán por parte de los partidos Morena, Verde Ecologista y del Trabajo. Sin embargo, el desfile por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán apenas está iniciando y al menos, aún se esperan otros tres futuros candidatos los que formalicen sus respectivos registros.

 

Por ejemplo, Vida Gómez Herrera esta esperando el visto bueno del Comité Nacional de Movimiento Ciudadano para luego ir hasta al IEPAC y registrar su intención de querer llegar al gobierno nacional.

 

El Partido de la Revolución Democrática también irá con una mujer, con la comediante Tina Tuyub. Así lo confirmó el presidente estatal del PRD, Luis Manzanero Villanueva.

 

“Nosotros pusimos a nuestra amiga Jazmín López, conocida como Tina Tuyub, realmente es ella la que nos va a abanderar y la inscripción la vamos a hacer con ella con un pequeño ambiente ahí en el IEPAC con la dirigencia del PRD tratando que sea entre el 6 y 7 de febrero”.

 

El cuadro será cerrado con Renán Barrera Concha. El panista no sólo representará a sus siglas y colores tradicionales, sino también al partido Nueva Alianza y tal como se confirmó recientemente, también irá con el apoyo del Revolucionario Institucional. El presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, ratificó la noticia.

 

“Derivados de los acuerdos de la Alianza Nacional que tenemos por Fuerza y Corazón por México vamos a participar en la elección por el gobernador que tambien vamos a ir con el partido Acción Nacional y como parte del acuerdo también iríamos con el partido Nueva Alianza juntos en ese cargo  y tambien otros cargos como presidencias municipales y diputaciones”.

 

Quintal Parra también confirmó que apoyarán a Cecilia Patrón Laviada, en su intento de llegar al Palacio Municipal de Mérida.

Información de

Ronald Rojas

diseño web apps