Vuelven llamadas de extorsión a empresarios de Valladolid

20 de abril de 2023

Internet

Internet

Un par de restauranteros vallisoletanos han sido extorsionados vía telefónica por delincuentes que se hacen pasar por narcotraficantes amenazando a sus empleados.

Las diversas llamadas de extorsión se han registrado desde la semana pasada por agremiados de la Asociación de Restaurantes y Servicios Gastronómicos de Valladolid (Reserva), de acuerdo con un reporte.

Hasta el momento se reportan dos modus operandi de los delincuentes.

El primero es hacerse pasar por miembros de un cártel y bajo este argumento, a los empresarios les piden una cuota por supuesto derecho de piso que va desde los 10 mil hasta los 35 mil pesos para depositar en número de cuenta que los extorsionadores proporcionan; de no cumplir con la misma les advierten que los “levantarán” o le harán daño a alguien de su familia.

El otro modus operandi es solicitar comida con costo aproximado de 200 pesos y adrede piden cambio de mil pesos el cual solicitan se les deposite a un número de cuenta en alguna tienda de conveniencia, en esta modalidad dos empresarios han sido víctimas.

En este sentido, los empresarios hacen un llamado a sus homólogos para no caer en la trampa de los extorsionadores y se prevé una reunión con autoridades y representantes de la policía municipal con el fin de recibir orientación de cómo actuar en estos casos por llamadas de extorsión.

Información de

Fidel Dzib

Exhortan a no caer en los modus operandi de los delincuentes, quienes se hacen pasar por representantes de cárteles que cobran supuestos derechos de piso.

páginas web para móviles