Vila Dosal se sincera con el camino a la presidencia “No se trata de quién quiere, sino el que puede”

23 de abril de 2023

Internet

Internet

En esta oportunidad no dejó ideas al aire, sino dejó bien claro que está dentro de la carrera por la presidencia de la República, así lo hizo saber el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, al ser invitado al programa del periodista yucateco Carlos Loret de Mola en la plataforma de Latinus. A juicio de Vila Dosal, los ciudadanos mexicanos quieren un cambio.

“Entusiasma la posibilidad de que haya un cambio. Hoy en el país hay muchísimos problemas, el tema de la seguridad, el tema de la migración, el problema de la violencia contra las mujeres, pero también es importante señalar que estos problemas no son exclusivos del gobierno ni de los gobiernos anteriores, unos dicen que la culpa es de los anteriores y otros dicen que la culpa es de los de ahorita.”

Vila Dosal fue entrevistado con otro aspirante a la presidencia de la República del Partido Acción Nacional, el presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel. En este ejercicio, el mandatario yucateco aseguró que aún hay tiempo para convencer a la ciudadanía sin caer en actos de campaña anticipados.

“Este tema de las encuestas se les da mucho valor, a mí me ha tocado ser candidato tres veces, candidato a diputado local, a alcalde y para gobernador y jamás he estado arriba en una encuesta y he ganado las tres veces. Recuerdo cuando me entregaron la primera encuesta por la alcaldía de Mérida estaba 25 puntos abajo, esto qué quiere decir, uno no es que por mucho madrugar amanece más temprano, dos que la gente al final, cuando llegan los candidatos si evalúan quien eres, que resultados han dejado y las propuestas que hacen en campaña tienen un valor específico.”

Al tiempo, aseguró que el partido que representa, saldrá en unidad ya que los aspirantes son perfiles que pueden ganar, no sólo participar.

“Yo veo mucha madurez política, hoy no se trata de quien quiere sino quien puede, ni Santiago, ni yo queremos ser candidatos para participar sino para ganar y hoy lo que estamos planteando dentro del PAN y también otros partidos políticos es quiénes quieren, quiénes pueden y vamos a sacar entre todos el mejor perfil, el que pueda crecer, el que pueda dar resultados, el que pueda tener una buena campaña.”

El nombre de Mauricio Vila Dosal ha salido a relucir en las encuestas y en los análisis como posible candidato para el cargo más alto en la República Mexicana y que estará en juego en las elecciones del 2024.

Información de

Ronald Rojas

El gobernador del estado participó en un programa de la plataforma Latinus, en el que dijo sin tapujos que buscará la candidatura para ganar y no sólo para competir.

desarrollo web apps