Vila Dosal continuaría su carrera política en la ciudad de México: “en la cámara de diputados o en la de senadores”

23 de noviembre de 2023

Mauricio Vila Dosal

Mauricio Vila Dosal

El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, fue el encargado de inaugurar la Convención Nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo. En el evento recibió por parte del presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, las llaves de este organismo empresarial.

 

“El respaldo que siempre ha dado de su gubernatura, muchísimas gracias, querido gobernador”.

 

Posteriormente, Vila Dosal dio una ponencia sobre cómo ha desarrollado su gobierno en Yucatán para generar empleos y hacer crecer la economía de la entidad.

 

“En el sector comercio hemos logrado crecer bastante, tenemos un gran número de afiliados y también por el tema de las remuneraciones al mayor y al por menos hemos crecido bastante. Nosotros entendemos que la seguridad es una ventaja competitiva en Yucatán, si la inseguridad se pierde cuesta mucho más recuperarla que invertir en un principio”.

 

 

 

Tras finalizar sus palabras, recibió una pregunta del público con relación a su futuro político.

 

“Yo te preguntaría ¿Que planes tiene? ¿Porque necesitamos un pelado como tú en la presidencia de la República? Pues mira, yo aquí en Yucatán ya no tengo a donde ir, ya fui diputado local, alcalde de Mérida y ya fui gobernador, entonces lo que me queda es la política nacional, yo creo que es algo que todavía no está definido, será en la Cámara de diputados o del senado, pero me tengo que poner hacer algo porque mi mujer no me va a aguantar de tiempo completo y lo que quiero es seguir trabajando seguir aportando desde el tema legislativo”.

 

En paralelo, en el Diario Excelsior publicaron este jueves que en la lista de senadores del partido Acción Nacional, figuran el presidente estatal del partido, Marko Cortès Mendoza, el ex candidato presidencial Ricardo Anaya y el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Información de

Ronald Rojas

desarrolladores web