Vila Dosal abandonaría la carrera presidencial si el método de selección lo obliga a renunciar de manera prematura

15 de junio de 2023

Internet

Internet

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, dejó claro que abandonaría la carrera presidencial si el método de selección entre la Alianza Opositora lo obliga a dejar el cargo de forma prematura. Así lo señaló el propio mandatario tras inaugurar la feria Yucatán Expone en Puebla.

“Hoy estoy a la espera de que el 26 de junio se de a conocer cuál es el método de selección de candidatos de la alianza, que por supuesto también pasará por los que buscamos esta candidatura en el PAN. Si este método es un método que nos ayuda a ganar la elección presidencial y que me permite seguir como Gobernador los próximos tres meses, seguramente estaré interesado en participar, si es un método que me obliga a renunciar, yo tengo un compromiso con las y los yucatecos que no puedo dejar por una aspiración personal, entonces estamos esperando a que el 26 de junio se tenga ya un método establecido.”

Ante las preguntas de los medios de comunicación poblanos, el mandatario reiteró su deseo de ocupar el cargo más alto de la República Mexicana, pero también recordó que tiene un encargo en Yucatán.

“Si me preguntas si me gustaría ser presidente de México, si me gustaría, me encantaría tener esa oportunidad. Creo que el que se hable hoy de la posibilidad de que Mauricio Vila pudiera encabezar la alianza es por los resultados en materia de seguridad, empleo y cuidado al medio ambiente, pero yo tengo claro que tengo un compromiso con la gente de Yucatán, a mí me eligieron para gobernar seis años.”

Antes de estas declaraciones, Vila Dosal había sido elogiado por el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

“A quien además de ser amigo, me atrevo afirmar que es uno de los mejores gobernadores del país, no solamente lo digo yo, por cocimiento de causa del gran trabajo en Yucatán, sino todas las evaluaciones de calificaciones de encuestadoras serias en nuestro país, siempre el que aparece en primer lugar es el gobernador Mauricio Vila, el buen gobierno que estás haciendo en Yucatán debería de replicarse en todo el país.”

Información de

Ronald Rojas

desarrollo web a la medida