Vigilarán embarcaciones durante el asueto
21 de marzo de 2016
Con el objetivo de evitar accidentes en alta mar y que las embarcaciones pequeñas respeten las indicaciones de las autoridades, la Secretaría de Marina, implementará un fuerte operativo de seguridad en los distintos puertos del Estado, informó en entrevista Felipe Solano Armenta, comandante de la IX Zona Naval.
Puntualizó que la vigilancia de centrará sobre todo, en que no haya sobre cupo de tripulantes en los yates y que no se consuma alcohol en exceso.
”Deben de estar muy pendientes, antes de salir, del estado del tiempo, checar sus motores, que tengan luces y sus señales; y sobre todo que no recarguen las embarcaciones o exceso de gente, eso es peligroso, vamos a estar pendientes para que eso no suceda” explicó.
Solano Armenta precisó que este operativo se realiza en todos y cada uno de los periodos vacacionales, sobre todo en Semana Santa y Verano; en este sentido informó que en años anteriores se pudieron detectar embarcaciones donde los jóvenes bebían en exceso y estaban sobrecargadas, pero estas fueron controladas.
Así mismo, pidió a los vacacionistas estar pendientes del estado del tiempo, verificar que sus embarcaciones se encuentran en buen estado, cuentan con las medidas de seguridad, tienen el equipo de navegación y comunicación adecuado, pero sobre todo deben estar al tanto de los señalamientos de Capitanía de Puerto.
En este operativo participarán 130 elementos de la Secretaría de Marina, que laborarán durante 24 horas los 7 días de la semana en los principales puertos de Yucatán.
Escucha la nota
La Secretaría de Marina hace un llamado a no sobrecargar los yates y estar al pendiente de los reportes del mal tiempo