Viernes trece, ¿es de buena o mala suerte?

13 de julio de 2012

Viernes trece, ¿es de buena o mala suerte?

Muchas personas tienen la costumbre que después de despertar se dirigen hasta donde está su calendario y o sorpresa cuando descubren que es la fecha que menos esperan que llegue, esa fecha donde consideran que la mala pero muy mala suerte está en donde menos se la esperan.

La gente suele evitar realizar todo tipo de cosas que tengan que ver con el número 13, movimientos bancarios, pisos, calles, y pobrecitos aquellos que cumplen años esa fecha, sin embargo esta creencia ha ido perdiendo credibilidad con el paso del tiempo.

Es por eso que le preguntamos a las personas si creen en la supuesta mala suerte de los viernes trece.

“No soy así, no creo en esas cosas más que nada es de la mente pero la verdad no, en mi caso no soy supersticioso, un viernes trece es como un viernes cualquiera, es un día normal, uno se los imagina pero si les va a pasar eso ese día, no creo al cien por ciento, que si el gato ni modos que lo mate para que no pase debajo de la escalera, es un día común y cualquiera, es para que la pases haciendo cosas en tu casa, porque tengo más fe en dios que en lo que pasa, es de suerte dicen aunque muchos dicen que es de mala suerte, es para los que son supersticiosos mientras dios nos de vida y salud adelante” comentó.

Los estudiosos de las supersticiones, indican que el temor al viernes 13, se debe principalmente a un hecho histórico en concreto, un evento que con el paso de los años continúa causando polémica por lo oculto de las circunstancias en fue envuelto.

Según los registros históricos, un viernes 13 de octubre de 1307, bajo las órdenes del Rey Felipe IV de Francia, un grupo de los llamados Caballeros Templarios, fue capturado y llevado a la Santa Inquisición para ser juzgado y condenado por diversos crímenes en contra de la cristiandad.

Los templarios al ser capturados fueron condenados a la hoguera, ante la anuencia del Papa Clemente V, de quienes muchos culpan de no haber llevado un proceso justo, haciendo así que el día viernes 13, fuera más que la fecha de un evento histórico específico, para ser un símbolo del terror y la mala fortuna.

La gente suele evitar realizar todo tipo de cosas que tengan que ver con el número 13, movimientos bancarios, pisos, y calles.

diseño aplicaciones web