Viernes 13, ¿día de buena o mala suerte?

12 de septiembre de 2013

Viernes 13, ¿día de buena o mala suerte?

El viernes 13 es un día temido para algunas personas pero para otras es un día común y corriente. Para ti, ¿el viernes 13 es de buena o mala suerte? Esta fue la pregunta que se le formuló a los meridanos y sus respuestas fueron las siguientes:
\\\\\\\\\\"A mi parecer algunas lo consideran como mala suerte, son leyendas de los antiguos que trae lo malo como lo que piensan los brujos o el día que hacen su maldad las personas, es pensamiento de cada persona, para mí es un día normal, es un día en el que cada quien piensa lo que quiera, es de mala suerte, como un día normal ni bueno ni malo es equis, dicen que es de mala suerte, es equis, a mi parecer pienso que es dependiendo de cada persona, en mi familia influye que todos los 13 son malos, sino no lo tomo en cuenta si haces las cosas bien te va bien y sino las haces mal\\\\\\\\\\".
Son varias las historias que giran en torno a esta fecha, una de ellas indica que el viernes 13 de octubre de 1307, por orden de la Iglesia, fueron detenidos varios integrantes de la orden de los templarios. La Inquisición lanzó una persecución a los Caballeros por toda Europa y los detuvo de manera simultánea aquella noche porque según tenían información de que los templarios se reunían para organizar celebraciones paganas y practicar la herejía. Los que fueron apresados terminaron asesinados o quemados en la hoguera.
Otra versión señala que ese día de 1307 el rey Felipe IV de Francia ordenó el arresto de Jacques DeMolay, un líder de los antiguos Caballeros Templarios. Enterado, DeMolay se presentó ante el soberano con la intención de dialogar, sin embargo fue apresado y torturado junto con su gente para que proporcionara información. Así, muchos de los Templarios fueron asesinados y DeMolay también fue ejecutado. Pero antes de morir, lanzó una maldición: el Papa y el rey Felipe morirían antes de cumplirse un año. Las circunstancias así se dieron y las palabras parecieron cumplirse. Desde entonces los seguidores de los Templarios proclamaron el viernes 13 como día maldito.
En fin, en cualquier día, no sólo martes o viernes 13, si alguien se sugestiona con que ese día le va a ir mal, todo lo verá de esa manera y además distraerá sus capacidades sólo con esa idea.

El viernes 13 es un día temido para algunas personas pero para otras es un día común y corriente.

diseño tiendas en línea